Red Facilisimo

viernes, 18 de febrero de 2011

La pala del Galeón.


Muy buenas a todos!


Hoy os voy a enseñar la pala que se hizo para el galeón, ya que la anterior que tenia ya estaba muy deteriorada y agrietada, entonces se procedió a fabricar una exactamente igual, pero con mayor espesor para que tuviera mas consistencia.


Bueno empecemos.


Empezamos elaborando una plantilla de la pala por los planos de esta misma, hacemos listones de madera lo cual pueda
cubrir toda la superficie de la plantilla, cojeemos los listones y les hacemos agujeros en la misma posición unos y otros para
poder atravesarlos y les sirva de refuerzo y a la vez queden bien juntos, una vez hecho esto, con la cola epoxi se cola todo y se aprieta bien con torniquetas. Luego procedemos al cepillado.


Aquí podemos ver los listones de madera ya cortados con el contorno de la plantilla aproximado, se corto en la cinta sin fin, algunos retoques se le dio con el serrucho.

En esta foto se aprecia que la pala va cogiendo mejor forma, ya que hay que cepillar de un lado a otro descendentemente, para que quede un lado de un ancho menor progresivamente.

Aquí se aprecia mejor el desnivel progresivo al que me refería.

Una vez la forma acabada, se lija la pala completamente, se bordean los lados con la lijadora de banda (No dispongo de una foto que se muestre el acabado).

Y aquí podéis ver la pala terminada, un poco sucia pero terminada, esperando a que le pongan los herrajes.


Bueno por hoy lo dejo aquí! 


Un saludo a todos! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario