Red Facilisimo

viernes, 3 de febrero de 2012

Efecto antiguo.

Hola a todos! hoy voy a actualizar con lo que comente en la anterior entrada, sobre un baúl/mesa, que fue construida hace 3 años y asta entonces se fue maltratando como si no importara nada asta hace poco, que se decidió tintar para darle ese acabado a viejo, pero dentro de lo que cabe un tinte es un tinte, y no puede simular el paso de los años a la perfección, entonces probamos a mezclar el tinte con tierra normal del jardín, y aplicarlo con la brocha de manera homogenea, lo mismo al trapear para quitar el tinte sobrante, como vimos que con la primera mano no quedaba todo lo oscuro que se quiso, se le aplico otra mas y mas densa, y este fue el resultado.


Bueno el efecto a simple vista parece que se consiguió, pero de todas formas hay muchas mas formas para poder envejecer una estructura de madera, simplemente fue una prueba.

Ahora mismo estamos elaborando las plantillas y prototipos de un correpasillos, un balancin, y el logotipo de las guarderías con varios juegos de madera a las que los vamos donar.


Un saludo y espero que os gustara!

2 comentarios:

  1. ¡Tierra + tinte!
    Para mi una novedad
    Gracias Adrian por compartirla.
    Saludos desde Alicante

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te sirva de algo! sinceramente yo tampoco conocía la mezcla! pero para este tipo de acabado de embejecimiento la verdad que se noto la diferencia usando o no la tierra.

    Un saludo!

    ResponderEliminar