Red Facilisimo

lunes, 6 de agosto de 2012

Tarima flotante

Hola a todos, el otro día fui a una de las casas de mi madre, que estamos arreglando, y así aprovecho y comento el trabajo que hice ayer en una de las habitaciones.


Bueno lo primero decir, que el piso de arriba es todo de madera de pino machi-hembrada, pero justamente la de esa habitación estaba muy deteriorada, nunca recibió los tratamientos que necesitaba y tiene casi el doble de años que yo. Bueno entonces se procedió a arrancar la madera, por debajo tenia listones de base, pero para la tarima no valían ya que estaban bastante separados unos de otros, y la tarima no tiene la misma resistencia que la madera que había, entonces optamos por quitar todos los listones y hechar una placa de cemento a la altura que precisáramos, todo esto con ayuda de mi hermano.



 No hacháramos nunca una placa, pero bueno marcamos 6 puntos en la habitación y los llevamos a nivel y la verdad es que quedo bastante bien. también decir que se pinto y coloco molduras en el techo.


Una vez paso unos días y seco todo y se verifico que estuviera bien, empecé a colocar la tarima.
Primero la capa base de espuma para aislar y proteger, que cubra toda la habitación y se fije con cinta de carrocero en mi caso, y que nunca monte una capa con otra al unirlas, en este caso son de 3 mm de espesor



Empecé a colocarla poco a poco, poniendo tacos de separaciones por ambos laterales, para prevenir dilataciones e irregularidades de la pared. para apretar bien la tarima use un taco de madera y un martillo de goma, y por las cabezas haciendo un poco de palanca con una pequeña pata de cabra, este tipo de tarima no es de la mejor ni de la peor es de tipo ac4.


Aquí ya esta toda colocada, toca poner los rodapiés con sus respectivos ingletes en las esquinas y poco mas.


Bueno después de hacer los ingletes, hecharle la sika colocar las puntas de acero sin cabeza e introducirlas con un botador y tapar con sika para rodapiés mas o menos este es el resultado, a la hora de colocarlas hay que ejercer presión hacia abajo con el rodapié antes de clavarlo para que haga algo de presión en la tarima


Y os dejo esta foto para que veáis en general como se pinto, las molduras y el suelo. Los marcos de las ventanas no quedan muy bien ahora, pero bueno todo a su debido tiempo.


Espero que os gustara un saludo! y buenas vacaciones! :)

1 comentario:

  1. Impresionante como ha quedado la verdad, nosotros también intentamos conseguir el máximo acercamiento al rodapié porque si pasa en un pared tapada no ocurre nada pero al descubierto queda bastante mal

    ResponderEliminar