Red Facilisimo

sábado, 6 de julio de 2013

Empezamos con los trabajos de verano!

Hola a todos!

Esta semana realice algunos trabajos de restauración y barnizado por mi cuenta para algunas personas.

Comienzo con el trabajo que realize en una puerta de entrada totalmente de castaño.

En principio tenia este aspecto, ya que en pueblo donde esta situada la vivienda, en verano el sol es muy fuerte y el invierno es muy duro, y la puerta esta expuesta totalmente a todo eso, con tal de evitar eso, le dieron muchas manos de barniz encima unas de otras, y en muchas de sus partes, absorbía el barniz por completo. Se aprecia que esta muy deteriorada, tiene tantas capas de barniz a brocha que me tuve que poner a raspillarlo todo por completo.



Bueno aquí ya la puerta raspillada y lijada, ya tiene otra pinta la verdad, también repare desperfectos que tenia con masilla especial para madera de castaño.


Le di dos manos de fondo y lije entre ellas, una vez lijada la ultima mano con una lija fina, para que el barniz se adhiera perfectamente, le aplique un barniz de piruétano para barcos de un componente para darle una buena protección, todas las aplicaciones fueron hechas con una pistola hvlp para dejar mejor acabado, lo ideal seria a ver tenido un barniz para igualar de todo los tonos de la madera, pero en este caso no lo tenia! Una vez seco el barniz la puerta quedo como un verdadero espejo! quedo muy buen acabado y liso.


Luego desmonte y barnice unos muebles, con barniz de piruétano con acabado semi.mate, os dejo unas fotos de todo.

Bueno aplique dos manos de barniz, lógicamente lije antes y entre ellas, y bueno el acabado es este, no era el sitio ideal para barnizar pero bueno, con cuidado todo quedo bien.











Aquí podéis apreciar el resultado final de uno de los muebles, acabado de montar y colocado en su sitio.



 Bueno lo dejo asta aquí, tengo que restaurar una barra de bar de madera, y las puertas y ventanas del local,  y hachar tarima flotante en algún piso, a medida que realize los trabajos ya os iré informando!

Otra cosa mas! que nunca lo mencione! si alguien tiene alguna duda o sugerencia o lo que sea, que no dude en decirlo!

Un saludo y gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario