Red Facilisimo

sábado, 19 de octubre de 2013

Carpintería Bar: ventanas, barra, puertas...

Hola a todos! 
Ya hacia tiempo que no actualizaba el blog!

Bueno esta vez vengo con una actualización sobre el trabajo que estoy haciendo ahora, estoy sustitullendo ventanas, restaurando una barra de bar, puertas de vaivén, barnizar etc

Comencemos...

Lo primero de todo y el mayor problema fueron que 4 ventanas principales del local, estaban totalmente podridas, no merecían la pena ni repararlas, así que decidí hacerlas de cero, siempre contando que sean idénticas a las de mas del local, mismos huecos, tamaños y lo mas importante el mismo tono de tinte y barniz.

Aquí una de las ventanas que quite, no había manera de desmontarla sin que se rompiera de lo podre que estaba ( también decir que tienen mas años que yo, y que aguantaron muchos años con mucha humedad y acumulación de agua)



Aquí tres fotos del proceso de como las hice, todo decir que los listones los corte a mano ya que no dispongo de ingletadora, y los rebajes con una fresadora electroportátil y los junquillos con caja de ingletes.




Aquí podéis apreciar en la foto el barniz de poliuretano con tinte alisando, la ventana de la izquierda lleva dos manos, la de la derecha una.


Aquí los junquillos de 3 de las 4 ventanas, cortados con caja de inglete jaja


Y bueno, la primera ventana montada con los cristales y todo.


las 4 desde dentro, ya instaladas y ajustadas, falta poner una tapa de madera en la pared.


 Como podéis apreciar, se pueden usar abriendo las dos por separado, o a la vez.


 Y aquí vistas desde afuera.


 Una vez acabado el tema de las ventanas, pasamos a la barra del bar, que esta bastante deteriorada, pero es una buena barra.

Podéis apreciar el gran desgaste que tiene y que perdió totalmente el brillo, y la superficie de arriba esta totalmente desgastada y rayada.


A si que me decidí decapar el barniz totalmente, use un decapante que no daña la madera en absoluto.


 Aquí vista después de decapar, utilice masilla en los ingletes de la barra, ya que con los años la madera encogió, y se formaron unas pequeñas separaciones.

 Y aquí la barra ya con dos manos de barniz, la primera mano, fue de barniz con tinte, lógicamente para igualar los tonos ya que después de lijarse la madera no quedo totalmente igual.


 Y aquí otra foto, se puede apreciar que la barra recupero su brillo totalmente, necesita en la parte superior una o dos manos mas de barniz, ya que es la parte que mas sufrirá, el barniz utilizado es de poliuretano de alta resistencia con brillo


hoy lo dejo asta aquí, próximamente os dejare una foto de la barra totalmente acabada, y la restauración de unas puertas de vaivén y alguna cosilla mas!

Un saludo y asta otra!









1 comentario:

  1. Muy buena elaboración de un bar empezando por la barra que se nota que tiene una madera de buena calidad, también están las puertas y las ventanas que se ven que están muy bien elaboradas.

    ResponderEliminar