Red Facilisimo

miércoles, 26 de marzo de 2014

Como hacer un cartel de madera de manera fácil?

Hola a todos!

Hoy os traigo algo sencillo para que todos los que necesitéis realizar un cartel sea para lo que sea... un negocio... para indicar... prevenir... etc

Lo primero de todos, después de tener la madera y saber como vamos a querer los carteles... pues imprimimos las letras que deseamos para realizar las plantillas.

En mi caso fueron estas:

Elijes el tipo de letra... tamaño... si mayúsculas o minúsculas etc.


Una vez eso, yo ya preparara la madera con la forma que deseaba, le hice dos agujeros a cada lado porque van a ser carteles que se cuelgan, los bordes se los corte con la caladora, y las aristas las cepille y las lije.


 Una vez recortado el contorno interior de las letras, las use de plantilla, primero marcando con un lápiz por si me confundiera a la hora de marcar.


 Para rellenar las letras (el que quiera) podéis usar pintura negra y un pincel, rotulador permanente, laca negra etc...


Aquí los 3 carteles listos y barnizados con barniz transparente mate para exterior! como la madera quedo perfectamente sellada y con los poros cerrados, no debéis temer por que las letras pierdan color, antes de eso pasaran unos cuantos años si lo hicisteis bien.




Hay muchas maneras de hacer un cartel, yo creo que esta es una de las mas sencillas, también se puede hacer las plantillas con cartón y pesarla un spray por encima y mil cosas mas.

Espero que a alguien le sea útil.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario