Hoy aprovecho para hablar de los tabiques que se pueden realizar de forma rápida para cualquier tipo de caso.
Bueno yo aprovecho y usare las fotos de un trabajo que hice hace poco, y puede valer como pequeño ejemplo.
Vamos a ver... lo primero explicar que en un local de dos plantas, querían utilizar la parte de arriba que actualmente es un almacén, entonces hay que hacer un almacén aparte donde se pueda meter todo lo que hay que guardar, y claro, hay una barra de madera de mas de 50 años, que lógicamente no se va a sacar ni dañar, entonces lo que hice fue lo siguiente:
Primero coloque puntales de madera a lo largo de la barra, bien sujetos tanto a la barra y al techo, siempre con cuidado de no dañar la madera de la barra, por eso a cada puntal le coloque una base de madera debajo.
(En este caso va todo colocado desde la barra, pero si fuera desde el suelo, seria el mismo proceso)
Una vez colocados en las medidas que yo preciso y que estén a nivel, procedemos al siguiente paso.
Empezamos colocando los tableros, en mi caso son tableros contrachapados, van atornillados a los puntales. Los puntos de sujeción cuanto mas próximos unos de otros mucho mejor ya que así evitaremos males mayores con las torceduras que puede producirse en el tablero.
Una vez terminado casi de colocarlos, en la entrada que tenia la barra, era un espacio muy reducido unos 64 centímetros, y para mas, había que aprovechar una puerta que había sin uso y era de 60 cm. entonces improvise y coloque los listones de madera para poder poner los marcos de la puerta y así poder colocarla.
Aquí ya podéis ver la puerta colocada, con las guarniciones y todo, muchos os preguntareis porque la puerta esta tan separada del suelo, pues a ver, la puerta se aprovecho y su longitud era de 160 ya que estaba recortada, entonces la subí hacia arriba para que al entrar no haya que agacharse y a la vez sirve de respiradero a la zona del almacén.
Bueno los tornillos, antes de introducirlos, realizaba un rebaje con una broca para as poder introducirlos dentro del tablero, para poder luego taparlos con masilla y luego lijarlo, en mi caso valía una cualquiera, daba igual el color, ya que se van a pintar los tableros y no se va a notar
Lógicamente en este caso, fue una solución muy rápida y económica, algo que se puede hacer en un día, ya que era algo que era necesario que estuviera listo, de todas formas, un tabique de este tipo, es bastante mas elaborado, suelen llevar travesaños a lo largo de los puntales también.
Espero que a alguien le sirviera de ayuda o de ejemplo para algún tipo de trabajo.
Un saludo a todos!
Twitter oficial: https://twitter.com/Carpinteria_Ex
Facebook oficial: https://www.facebook.com/carpinteria.extrema
Facebook oficial: https://www.facebook.com/carpinteria.extrema
No hay comentarios:
Publicar un comentario